ASIGNATURA | TALLER DE PROYECTOS | Clave (I.I.4) |
NIVEL: | INTERMEDIO | |
TEMA DE NIVEL: | TERRITORIO, REGION Y PROCESO DE DISENO | |
CAMPO DE FORMACION | DISEÑO | |
AREA DE FORMACION | TALLER DE PROYECTOS |
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN DISEÑO.
Sera capaz de aplicar, a partir del dominio cognitivo y las habilidades técnicas, un proceso de análisis y diseño arquitectónico integral de tipo urbano o rural. Realizara la lectura de cualquier obra arquitectónica existente, en sus aspectos conceptuales, físico y su situación en el contexto. Estará capacitado para abordar, a partir de los diferentes niveles de complejidad el proceso de diseño arquitectónico, para verificar las cualidades de aportación proyectual, tanto en su viabilidad, eficacia y sustentabilidad. Poseerá los dominios cognitivos. Las habilidades técnicas y los recursos afectivos y psicomotores para planear, coordinar y supervisar el desarrollo de un proyecto arquitectónico.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar espacios arquitectónicos a nivel de consolidación inicial en conocimientos y habilidades especificas de la disciplina, considerando el sistema conceptual, espacial, formal y funcional, de acuerdo a las fases del proceso de diseño arquitectónico.
COMPETENCIA
El estudiante aplica las fases de proceso de diseño arquitectónico e integra el concepto, la forma y la función espacial, en la solución de proyectos de centros educativos.
Contenidos temáticos.
· Caracterización del tema
· Análisis del sitio y programa arquitectónico
· Los esquemas compositivos en el proceso de diseño arquitectónico
· Hipótesis formal
· Sistema arquitectónico de baja complejidad
· Diseño y proyecto
· Análisis de la relación espacial
· Normatividad básica
Esto que aquí se describe será lo que nos ayude a dar sustento y poder realizar satisfactoriamente nuestro proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario