jueves, 17 de marzo de 2011

TALLER DE PROYECTOS (CENTRO EDUCATIVO) Programa de asignatura.


ASIGNATURA
TALLER DE PROYECTOS
Clave (I.I.4)
NIVEL:
INTERMEDIO

TEMA DE NIVEL:
TERRITORIO, REGION Y PROCESO DE DISENO

CAMPO DE FORMACION
DISEÑO

AREA DE FORMACION
TALLER DE PROYECTOS



COMPETENCIAS PROFESIONALES EN DISEÑO.
Sera capaz de aplicar, a partir del dominio cognitivo y las habilidades técnicas, un proceso de análisis y diseño arquitectónico integral de tipo urbano o rural. Realizara la lectura de cualquier obra arquitectónica existente, en sus aspectos conceptuales, físico y su situación en el contexto. Estará capacitado para abordar, a partir  de los diferentes niveles de complejidad el proceso de diseño arquitectónico, para verificar las cualidades de aportación proyectual, tanto en su viabilidad, eficacia y sustentabilidad. Poseerá los dominios cognitivos. Las habilidades técnicas y los recursos afectivos y psicomotores para planear, coordinar y supervisar el desarrollo de un proyecto arquitectónico.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar espacios arquitectónicos a nivel de consolidación inicial en conocimientos y habilidades especificas de la disciplina, considerando el sistema conceptual, espacial, formal y funcional, de acuerdo a las fases del proceso de diseño arquitectónico.
COMPETENCIA
El estudiante aplica las fases de proceso de diseño arquitectónico e integra el concepto, la forma  y la función espacial, en la solución de proyectos de centros educativos.
Contenidos temáticos.
·        Caracterización del tema
·        Análisis del sitio y programa arquitectónico
·        Los esquemas compositivos en el proceso de diseño arquitectónico
·        Hipótesis formal
·        Sistema arquitectónico de baja complejidad
·        Diseño y proyecto
·        Análisis de la relación espacial
·        Normatividad básica
 Esto que aquí se describe será lo que nos ayude a dar sustento y poder realizar satisfactoriamente nuestro proyecto.

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