jueves, 26 de mayo de 2011

Anteproyecto

Esta lámina expresa la planta arquitectónica en una fase preliminar (ANTEPROYECTO), simple mente como una idea pero con la gran IMPORTANCIA DE SER EL TODO, ya que todavía no marca exactamente ventanas o detalles de la construcción sin embargo nos muestra el más importante del proyecto, los espacios los cuales utilizaremos.
Mi planteamiento se basa en un solo edificio un solo conjunto el cual será ocupado por los espacios de del programa arquitectónico, esta estará dividida y distribuida por zonas que comparten relación o que pretenden el mismo fin, sin embargo dentro del edifico planteo zonas libres que sirvan al estudiante para relajarse o reposar en tiempos libres.
La planta arquitectónica es de tipo ortogonal con una circulación lineal, que pasa por un vestíbulo el cual tiene la función de distribuir a los alumnos a los cubículos individuales, además de que este vestíbulo tiene la finalidad de ventilar e iluminar este espacio. La propuesta de los baños es debajo de escaleras o cerca de la zona de servicios para aprovechar aéreas. Debido a que la zona educativa la pienso resolver en dos niveles tengo la necesidad de proyectar un elevador el cual será en un muro que me ayudara a sostener el gran claro de mi zona de cubículos, en la parte superior  será ocupad por las aulas teóricas, la sala de ensayo y el taller de reparación.
Aulas teóricas.
Aulas prácticas.
Sala de ensayo (ensamble).
Taller.
Biblioteca, partitiva, sala de computo, grabación.
Sanitarios, limpieza, elevador.
Sala de Usos múltiples

Planta baja







Tomare como elemento principal las salas practicas individúales.


 



Planta alta








     Aprovechamiento de los
     muros de carga








También con la propuesta de las plantas arquitectónicas, vinieron a mi mente ciertas propuestas de la fachada, en la cual se expresan volúmenes  simples los cuales se conjugan en el espacio.



                  Orientación del edificio. Respecto al eje.

               Superior vista frontal, inferior vista lateral.




 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario